Este proyecto obedece al Objetivo de Desarrollo 6: Agua limpia y saneamiento en las comunidades de Barra de Parismina y Barra de San Francisco donde el acceso al agua es un riesgo diario. En Barra de San Francisco se constituyo legalmente la Asada con la colaboración de Dejando Huella y Somabacu. Además, para la construcción de acueducto, Dejando Huella acompaña a la comunidad articulando con el AyA y Mesa Caribe.
En Barra de Parismina, el proyecto consiste en ampliar la red de agua potable y saneamiento para una población de 400 habitantes mediante la remodelación del sistema de acueducto. Parte de la comunidad no cuenta con acueductos aptos y la otra parte obtiene el recurso a través de pozos artesanales.
Esto significa un riesgo constante en cada casa y negocio, ya que cuando llueve y sube el nivel del agua, las aguas negras se filtran, provocando propagación de enfermedades en la región. Esta situación frena el desarrollo de las comunidades que conforman la Barra de Parismina, dado que su principal ingreso económico es el turismo.
El proyecto se desarrolló gracias a la articulación con Banco Nacional de Costa Rica y Somabacu.